domingo, 24 de febrero de 2008

Los grandes de La Academia: Licenciatura en pop

Foto: Colección Auditorio Nacional


Los grandes de La Academia: Myriam, Érika, Carlos, Erasmo, Samuel, Yahir, Víctor, Nadia, Estrella, Cynthia y Colette
24 de febrero, 2008 / Función única / 3:30 hrs. de duración / Promotor: Azteca Records, S.A. de C.V.

Nayma González
Qué bien que al menos una vez al año, los conciertos de La Academia realizados en el Auditorio Nacional, y en particular esta reunión con lo mejor de cinco generaciones, continúan suscitando entre los aficionados al reality show de TV Azteca ratos agradables, suspiros y hasta ambiciones escondidas, como muestra el siguiente texto que una apasionada fan mandó a la redacción de este blog…


—Hola, ¿hablo a La Academia?

—Sí, ¿en qué podemos ayudarte?
—Es que ayer fui al concierto de Los grandes de La Academia y me pasó algo muy extraño. Me cuesta trabajo explicarlo, pero lloré porque sentí el llamado de mi vocación. Quiero ser como ellos, como esos alumnos.
—Lo que necesitas es licenciarte en pop y no puedes hacerlo en un mejor lugar que en La Academia. Pero vamos por partes. Dime, ¿qué es lo que más te conmovió del concierto, y qué mejorarías del mismo?
—Para empezar, me gustó que los novatos hayan tenido tanto tiempo para mostrar su talento, pero digamos que aún son demasiado bebés. Me desesperé mil por ver a los míos: los grandes. Sólo de pensar en Yahir y Víctor, me recorría un escalofrío por la espina dorsal…
—Si este es tu llamado, sabes entonces que sólo se empieza siendo bebé.
—Tienes razón. Lo que pasa es que me quiero comer el pastel de un mordisco. Soy impulsiva. Del concierto mejoraría… ay, es que pierdo la objetividad. Mira, lo peor es que Víctor no me subió al escenario. Eso sería el primer detalle que no encaja.
—Me gusta escuchar que eres ambiciosa, pero también debes aprender a planificar, a…
—Entraría de lleno con los grandes. Es que no se debe jugar con la expectación de las chicas como yo. Erika, Samuel, Estrella, Carlos y Erasmo me caen bien, los bailarines son de lujo y los intérpretes sorpresa como José Luis, Marco y Freddy ofrecieron presentaciones bastante animadas, pero si somos sinceros, cinco años de La Academia han probado que aquí los de más callo son tres, y uno tiene que esperar hasta el final para velos. ¡Es una tortura! Nadia es una chica súper linda, tiene lo suyo, es carismática, pero aquí entre nos, yo canto mejor que ella…
—Ya tendrás tu oportunidad para manifestarlo.
—Además, el mariachi que traía no es lo mío, yo que soy una chica que sueña con baladas pop románticas. Creo que sus fans tampoco estaban muy convencidos.
—Es bueno diversificar el catálogo discográfico, no perder la capacidad de sorprender a la gente…
—Bueno, no creas que estoy diciendo que estuvo mal, pero por ejemplo, yo con los temas de amor me derrito, especialmente cuando son interpretados por Myriam.
—Así que Myriam te simpatiza…
 
Foto: Colección Auditorio Nacional
—Uf, no sabes cuánto, ¿dónde guarda semejante vozarrón? Por las noches pongo su disco en mi iPod y mentalmente imito su voz. ¡Estoy aprendiendo a cantar con ella! La chica es una diva a punto de la consagración. Es que la comparas con todas esas baladistas y dizque róckers con años de carrera, y se las lleva de corbata. Es la mejor ex alumna de La Academia… bueno, sin contar a Yuridia, que debió estar presente. Me gustó tanto su interpretación de “Perfume, pecado original”. Ahora sí que como en la prepri: sólo los más aplicados consiguen las estrellitas de la miss, y Myriam ya tiene varias en la frente.
—Le dedicas palabras muy afectuosas…
—Y no tengo menos para mis rorros. Debiste ver cómo me estuve mordiendo las uñas esperando a Yahir. Casi me desvanezco, es tan atractivo, sus baladas tan tiernas. Merece ser tan exitoso, pero no está completo sin una mujer como yo a su lado.
—Presiento que estás por contarme lo mejor…
—Déjame planteártelo como la bomba que fue para mí: Víctor es pura sensualidad vestida de cuero negro, ¡él es el hombre que yo merezco! Me conquistan sus susurros al micrófono. Su interpretación, sus guiños, sus movimientos de cadera… ¡Aaahhh! Despierta mis anhelos más íntimos.
 
Foto: Colección Auditorio Nacional
—Vaya, ¡qué diagnóstico! Tienes claro cuál es la clave para ser una grande de La Academia. Ven a nuestras instalaciones; de hecho, no puedo comprender cómo es que tardas tanto. ¡Ya quiero tu autógrafo! ¡Aquí te estamos esperando desde siempre!

Dos consentidos de La Academia
Nadia. Cuatro álbumes en su haber y una de las graduadas más famosas, presentó esta noche Un poco de tus besos, su quinto trabajo de estudio, con temas de Amaury Gutiérrez, Ángel Reyero y Reyli, entre otros. En los doce temas que integran el redondo, la oriunda de Oaxaca ha dejado a un lado la onda grupera, que le procuró un excelente número de fans y ventas. Producido por Armando Ávila, alias El Rey Midas, responsable de los éxitos de RBD, Aleks Syntek y La Quinta Estación, el disco tiene amplias posibilidades de consolidar a Nadia no sólo como una de las mejores de La Academia, sino del medio artístico.
Yahir. El galán capaz de llenar el Auditorio Nacional con su sola presencia, ha solicitado la colaboración de Mario Domm y Robi Draco como productores de su nuevo disco, lo que presagia un conjunto de estilos que van del funk a la balada pop y el rock. Domm ha trabajado con Alejandra Guzmán, Sin Bandera, Reyli y Kalimba, además de su proyecto personal, Camila. Draco inició su carrera como integrante de Menudo y creó varios de los sencillos más conocidos de Ricky Martin; también ha colaborado con Julio Iglesias y Ednita Nazario, además de poseer una extensa discografía como solista. Dos ganadores del Grammy que podrían proporcionar a Yahir la plataforma ideal para convertirse en artista internacional. (N.G.)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.