lunes, 20 de noviembre de 2006

Tatiana: Tatilandia, república de los ritmos


Aventuras en Tatilandia / 20 de noviembre, 2006 / 6 327 asistentes / 
Función única / 2:30 hrs. de duración / Promotor: MORE 

Nayma González 
“Cada día hay más sonrisas que captar”, asegura Tatiana, embajadora de infantilandia, una mujer que con veintidós años de carrera profesional y por lo menos diez dedicada exclusivamente a entretener a los niños, demuestra no tener ningún impedimento para convocar a cerca de ocho mil padres de familia y sus críos en un lunes gélido y lluvioso para recorrer los éxitos conocidos y las buenas nuevas que acontecen en Tatilandia. No menos que aventuras son las que hay en ese lugar, con el que la regiomontana ha titulado su más reciente álbum y gira. El disco, catorceavo consignado a los chiquitines, recorre varios géneros musicales: balada, rockabilly, rock and roll, pasito duranguense y un divertidísimo reggaeton “El chango marango”. 
Para esta tardeada, Tatiana ha prometido nuevos personajes y sorpresas, además de los efectos technicolor que la han acompañado en otras ocasiones: explosiones de confeti, iluminación computarizada, rayos láser, bailarines, duendecillos, renos, botargas peluditas.
Desde su última visita al Auditorio Nacional, Tatiana ha lanzado los álbumes La reina de los niños y Acústico ha sido nominada para el Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Infantil y también para las Lunas del Auditorio como Mejor Espectáculo Familiar del año; ha ganado los premios Quetzal y El Laurel de Oro a la Calidad Internacional; ha roto el récord de ventas de DVD infantil con El regalo, vol. 1; recientemente contribuyó con su voz a la grabación del himno del Teletón y se ha presentado en la décima edición del mismo ante millones de televidentes en toda Latinoamérica. 
En cuanto a su vida privada, ha salido “más fuerte que nunca” de un divorcio ampliamente cubierto por la prensa. Hay que creerle: su ánimo no muestra ni un rasguño y su condición física es envidiable. Sus treinta y siete años no le hacen ni cosquillas, como podemos apreciar en su incesante baile, su recorrido por los pasillos del recinto y en su destacado experimento aerodinámico, colgada de un arnés que la eleva sobre los pequeñines quienes se extienden cuanto pueden para alcanzar a su artista admirada, quien los “encanta” con su varita mágica. 
Antecedida por el payaso Chacharito, Tatiana presenta al nuevo grupo infantil Zona Escolar, del cual forman parte las ahijadas de la cantante. Cercanos a La Onda Vaselina, interpretan tres temas que son recibidos con entusiasmo por los peques. A continuación, un video que reseña la vida y discografía de Tatiana, para que después sus Tatifans vuelvan a verla cantar y bailar en vivo. Tanto es así, que cuando regresa al escenario con “Mi burrito querendón” en ritmo duranguense, el Auditorio Nacional es de nuevo un salón de fiestas musical, aplaudiendo los pasos de un cuadrúpedo de peluche que extraña la primavera. 
Un cover coreado con nostalgia por los padres y quienes hayan nacido antes o en los ochenta es “Hola amigos” de Parchís. El concierto es brevemente interrumpido por dos representantes de la Global Quality Foundation (de Nueva York) quienes entregan a Tatiana el premio Excelsis Diamante Internacional por Mejor Espectáculo Infantil Latinoamericano, y también el reconocimiento El Solecito de Oro, otorgado con base en la opinión de los lectores de El Sol de México y su suplemento para niños El Solecito
Su celebrada versión de “Los marcianos llegaron ya” y “El chango marango”, una especie de thriller-cumbia, convierten las butacas en plataformas de baile. Y para cerrar, “El baile de la ranita”, “Tradidance II” y el cover de “Juntos” (Timbiriche) llevan a todos a un éxtasis donde claramente no está permitido decirse a sí mismo: “¡EsTATIquieto!” 

De sus preferencias hablan algunos Tatinfantes 
¿Qué es lo que más te gusta de Tatiana? 
¿Qué esperas del concierto? 
¿Cuál es tu canción favorita? 

Qué está muy bonita. Quiero tomarme una foto con ella. Mi favorita es “El patio de mi casa”. 
Roxana Gisela Alfaro Rojas, 6 años. 

Me gusta como baila. Quiero cantar. Tengo todos sus discos. 
Ximena, 4 años. 

Me gusta porque me porto bien. Quiero bailar y cantar las canciones que yo conozco y mi favorita es “Los marcianos”. 
Frida, 4 años. 

Quiero bailar con ella. Tengo videos y discos. Me gusta “La gallina”. 
Arturo, 3 años. 

Como canta. Espero cantar. Me gusta “El patio de mi casa”. 
Camila Santillán, 4 años. 

Como baila. Quiero bailar. Me gusta el anuncio de Disney. 
Samantha Santillán, 6 años. 

Como baila. Quiero cantar con ella. No sé. 
Daniela, 6 años. 

Me gusta por sus canciones. Quiero cantar con ella, me gustan todos sus discos. 
Karen, 8 años. 

Su cabello. Espero cantar. Mi preferida es “El chango marango”. 
Ariana, 6 años. 

Me gusta como canta. Quiero que me sorprenda. Mi favorita es “Pin pon”. 
Pamela Labastida, 12 años. 

“Me gusta que canta y juega. Quiero oír “La estrellita”. 
Valentina, 10 años. 

Me gusta todo, pero no tengo su disco. 
Hillary, 5 años. 

Como baila. Quiero ser como ella. “Los marcianos”. 
Valeria, 6 años. 

Me gusta “El chango marango”. 
Enrique Reyes, 3 años. 

Me gusta mucho cuando baila “El chango”. 
Jesús Raúl Reyes, 5 años. 

Me gusta cómo canta “Lindo pescadito”. 
Adrián, 4 años. 

Santo y Seña 
Imagen: En su sitio oficial (www.tatiana.tv), Tatiana calificó su presentación en el Auditorio Nacional como “espapirifáctica, impresionante y emotiva”. El primero es el término favorito y más utilizado por la intérprete. 
Habilidades: Ella misma diseña sus vestuarios y los de su equipo. 
Pasatiempo: De su padre heredó la afición por la fotografía. 
Anécdota musical: En 1986 hizo un dueto con Johnny Lozada, de Menudo. 
Criatura mitológica favorita: La sirena. 
Estímulos: Una de las motivaciones para dedicarse a la música infantil fue el nacimiento de su primera hija, Cassandra, en 1994. 
En el cine: Estuvo a su cargo el doblaje del personaje Megara, en la película Hércules (Disney, 1997). 
Otras actividades: A raíz de su divorcio en 2001, se dedica a dar conferencias sobre violencia intrafamiliar. (N.G.)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.