viernes, 7 de enero de 2005

Belinda: El récord de la niña-mujer


Fiesta en la azotea / 7 al 9, 22 y 23 de enero, 2005  / 6 funciones / 
55 186 asistentes / 2 hrs. de duración / Promotor: OCESA, S.A. de C.V. 

Fernando Figueroa 

El Auditorio Nacional abrió sus actividades de 2005 con el regreso de Belinda, quien brindó seis funciones más de su espectáculo Fiesta en la azotea; en septiembre y octubre de 2004 había ofrecido cinco, así que alcanzó un total de 11 presentaciones con llenos totales, y con ello impuso el récord de asistencia de intérprete femenina en este foro, superando a Fey.*

El 7 de enero fue una fecha mágica para quienes se quedaron con las ganas de conocerla y para los aguerridos fans que deseaban ser testigos una vez más del éxito inesperado del reven en la azotea. Y llama la atención lo heterogéneo del público que convoca esta artista mitad niña, mitad mujer. Las butacas se llenan de infantes, adolescentes y adultos que desde sus diversas ópticas observan a varias Belindas: todos ven en ella a la cantante y actriz de El Canal de las Estrellas, pero seguramente los pequeñines la idolatran por ser la heroína de Aventuras en el tiempo, Amigos por siempre y Cómplices al rescate; las adolescentes quieren ser tan guapas y suertudas como ella, mientras que los jovencitos desean tenerla entre sus brazos en lugar de sus novias verdaderas. Varios de los adultos fungen como acompañantes forzados de sus hijos, aunque muchos de ellos también parecen fans irredentos, y no es raro ver a señoras coreando los himnos juveniles con similar o mayor entusiasmo que sus críos. Tampoco falta el papá que se pone nervioso cuando el ajustado pantalón de mezclilla de la ninfeta se transforma en minifalda y su playera juvenil en blusa con inquietante escote. 
El Récord de Asistencias de Belinda en el Auditorio significa sin duda la consagración de la joven intérprete. Pero las 11 funciones con llenos totales no son producto de la casualidad sino del esfuerzo personal y el apoyo de una maquinaria en la que el profesionalismo rige cada movimiento. Fiesta en la azotea no es un choucito improvisado para lanzar como solista a una estrella de telenovelas, es un espectáculo multimedia que vale el boleto de entrada. Ella cumple con muy buen nivel lo que su público espera y se hace acompañar de un excelente grupo de bailarines que alcanzan la categoría de acróbatas. 
Belinda y sus asesores saben perfectamente qué quieren sus incondicionales, así que se dedica a realizar un recorrido por los temas musicales de las telenovelas que la llevaron a la fama, para luego poner énfasis en su más reciente álbum como solista. De pronto estamos ante la niña que canta “El baile del sapito” o un popurrí de villancicos navideños y minutos después aparece una mujer que quiere vivir la vida con el corazón abierto: de “Cómplices al rescate” brinca al frenético tema de amor “Ángel” y remata, en inglés, con “My Heart Will Go On” de la película Titanic
A los 15 años, la evidente sucesora de Thalías, Paulinas y Feys se mueve como pez en el agua. Se nota la madurez alcanzada luego de haber presentado Fiesta en la azotea en 40 ciudades de la República Mexicana y en varios países de Centro y Sudamérica. Navega serena en medio de un océano donde hay corrientes tan variadas como balada, punk, reggae y rap; jamás desafina, aun mientras corre por todo el escenario. Nació con buena estrella y no sabe lo que es dormirse en sus laureles. 
Su compañía disquera, Sony-BMG, le entrega un reconocimiento por 100 mil copias vendidas del dvd con su presentación de 2004 en este mismo escenario. Finge sorpresa o tal vez sí se entera del premio en ese momento. No importa; ella y sus fans están viviendo un momento de gran emoción. La artista le dice a su gente que el valor más importante en esta vida es la libertad e interpreta “Be Free”, quinto sencillo del álbum Belinda, y remata el show con “Lo siento”, en medio de una impresionante lluvia de confeti. 
El 26 de enero fue otra fecha mágica para los fans de Belinda. En el vestíbulo del Auditorio se le reconoció públicamente por su récord obtenido, dejando atrás la marca de Fey. Sus admiradores y un buen número de reporteros se congregaron para ser testigos del acontecimiento. Ella se mostró encantadora y cantó brevemente a cappella; todos querían tocarla o hacerle alguna pregunta exclusiva. No hay duda: Belinda es la cantante pop juvenil del momento. 

* Fey logró en 2000 el primer récord de asistencia para una intérprete femenina en el Coso, con 10 funciones en una temporada.

Santo y seña 
Nombre completo: Belinda Peregrín Schull 
Calificativos de la prensa: El Torbellino Mexicano, La máxima estrella juvenil de Latinoamérica. 
Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad de México, 15 de agosto de 1989. 
Signo zodiacal: Leo. 
Primer trabajo: Actuación y canto en la telenovela Amigos por siempre, a los 10 años de edad. 
Álbumes colectivos: Amigos por siempre; Aventuras en el tiempo; Cómplices al rescate, Mariana; Cómplices al rescate, Silvana. 
Álbumes solistas: Belinda, Fiesta en la azotea
Su imagen en marcas comerciales: Para los juguetes Videonow y Twister Moves de Hasbro, zapatos Andrea, Kellog’s (en Puerto Rico), entre otras. 
Le gustaría estudiar también: Medicina veterinaria. 
Nuevas conquistas: Tras sus viajes promocionales por España y fue invitada a grabar con el grupo juvenil de moda Andy y Lucas. 
Países en los que ha actuado: México, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela, Chile, Argentina, España. 
Mayor virtud: La fidelidad. 
Mayor defecto: Los celos. 
Mejor amiga: Su mamá. 
Lo que más compra: Juguetes, ropa, tenis y lentes. 
Equipo de futbol: Real Madrid. 
Comida favorita: Pizzas y hamburguesas. 
Caricatura favorita: Bob Esponja. 
Galán preferido de Hollywood: Brad Pitt. 
Cantante más admirado: Elvis Presley. 
Personaje histórico más odiado: Adolf Hitler. 
Personaje histórico favorito: Miguel Hidalgo. 
Mayor miedo: La muerte. (F.F.

Programa 
Niña de ayer / Vivir / Sin dolor / No entiendo / Aventuras en el tiempo / Lo puedo lograr / Amigos por siempre / El baile del sapito / Princesa / Villancicos: Los peces en el río / Campana sobre campana / El niño del tambor / My Heart Will Go On / Boba niña nice / De niña a mujer / Cómplices al rescate / Ángel / ¿Dónde iré yo? / Be Free / Lo siento. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fey sigue vigente con el récord porque fue en un mismo año y en dos meses seguidos, Belinda se presentó en dos años diferentes asi que no aplica, además Fey se presentó mas de 10 veces con Tierna la noche y aqui solo registran 10 conciertos, ojalá revisen su información. Gracias.

Pamela Gonzalez dijo...

Pero fue en fechas separadas...Fey que yo me acuerde lo hizo de forma consecutiva...una tras otra

Anónimo dijo...

La del re4cord que de conciertos consecutivos sigue siendo Fey hello y al mismo tiempo Fey sigue siendo la mujer que más veces a llenado el auditorio nacional con estas dos nuevas presentaciones dando un total de 17. La reina del auditorio es FEY y punto.

Chequen la información del auditorio nacional y por favor corrijan ese espantoso error

Anónimo dijo...

Fey en su momento fue un hit, imponiendo modas, coreografías, linea de ropa, su shampoo, su juguete. Es creible su récord..... En cambio Belinda no ah tenido un momento fuerte como Fey... Fey la reina del auditorio nacional!!!!

Anónimo dijo...

por favor corrijan fey estuvo 11 veces en el auditorio en el 97 y otras 5 en 1999, belinda estuvo 11 veces pero en dos años distintos no pueden decir que supero a fey porque no fue así la pudo alcanzar pero en dos años fey es y sera siempre la mujer récord del auditorio :D ella tubo llenos consecutivos uno tras otro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.