jueves, 16 de diciembre de 2004

Misión S.O.S. al rescate de la Navidad: A partir de una telenovela al estilo Big Brother

Foto: Colección Auditorio Nacional

16 al 18 de diciembre, 2004 / 31 996 asistentes / 4 funciones / 
1:30 hrs. de duración / Promotor: OCESA, S.A de C.V.

Olivia Ortiz
El elenco de la telenovela Misión S.O.S. Aventura y amor se vistió de Navidad para llevar al Auditorio piñatas, pastorelas y bailarines en un espectáculo multicolor. Diana, Christian, Jonathan, Federica, Rodrigo, Dany, Monchita, Alonso, Hugo, el Chaneque y Édor recrearon la esencia de sus personajes para provocar gritos de júbilo y sorpresa entre el público infantil.
Misión S.O.S. reúne a siete niños y tres niñas como protagonistas de una pandilla que vive en la colonia Buenaventura. Presentada como la primera telenovela interactiva, donde el público tiene con su voto la misión de decidir el rumbo de la serie, las historias que se entretejen en el culebrón representan tramas, desgraciadamente, mil veces vistas: villanos que matan por ambición, mujeres abnegadas que en su corazón ocultan y cuidan al verdadero amor, héroes que al final obtienen su recompensa, adolescentes con sed de vivir que cometen errores que los marcarán para siempre, niños que se unen con semejantes para llevar el bienestar a su comunidad y que en su inocencia encuentran el primer amor... Todo esto en una especie de musical televisivo con tintes de película y dibujos animados, donde el malvado Édor, al estilo de Darth Vader en La guerra de las galaxias, y una aldea de chaneques (en lugar de Jedis) le agregan un toque oscuro y sobrenatural a la aventura, sin faltar por supuesto al final el castigo a los maldosos y el triunfo del bien.
Diana y Christian se conocen por casualidad y se van enamorando de la misma manera que lo hicieron sus padres muchos años antes. Enarbolan el papel de la pareja más joven —12 y 14 años— que se declara su amor entre canciones, miradas y suspiros, pero no lo viven abiertamente por conflictos entre sus familiares (versión telenovelera de Romeo y Julieta). Rodrigo también se siente atraído por Diana, por eso ve a Christian como un rival. Y aunque la mayor parte del tiempo conviven como buenos amigos, eventualmente manifiesta sus celos. La pareja fantástica le da sentido a las aventuras de la pandilla. Édor quiere destruir todo: humanos, planeta, naturaleza... y la fantasía. Para impedirlo, Chaneque tendrá que realizar un recorrido por cuatro mundos —agua, tierra, aire y fuego— con la ayuda de sus amigos.
En el gran foro del Auditorio, tres pantallas al centro y dos laterales amplifican la actuación del elenco que interpreta los temas de la telenovela y recrea algunos pasajes de sus aventuras. Cuando Rodrigo le canta “Doce Rosas” a Diana para impedir que declare su amor a Christian, Édor hace su aparición y anuncia sus negras intenciones de viajar en el tiempo e impedir que los pastores y los Reyes Magos lleguen al histórico pesebre. Chaneque pide ayuda a sus amigos, quienes para detener al malo deben olvidar los celos y diferencias entre ellos. Al sellar su fraternidad con un apretón de manos viajan al pasado para alcanzar a los pastores de Belén.
La segunda parte del musical es tan colorida en escenografía, bailes y cantos, como la primera. Esta vez los villancicos navideños —acompañados por el Mariachi Gamma Mil— completan el cuadro. La fuerza maligna está a punto de cumplir su cometido cuando la pandilla le pide a los asistentes que piensen en todas las personas que aman porque “el amor es la única arma que puede vencer a Édor”. A continuación los protagonistas solicitan un gran aplauso porque eso hará enojar al villano. Y de esta manera la maldad se desintegra y Misión S.O.S. cumple su cometido.
 
Foto: Colección Auditorio Nacional
El talento artístico de Diana es un hecho; su personaje, delicado y fuerte, ha cautivado sobre todo por su peculiar peinado que han imitado cientos de niñas. Christian es el sueño de muchas púberes: un joven educado, guapo, noble y sencillo que se enamora de la niña indicada. Su talento es ser guapo y mostrar una personalidad de ensueño. Sobresale también la actuación de Jonathan, de pequeña estatura pero con gran soltura en el escenario, además de una potente voz. Chaneque, Rodrigo, Monchita, Federica, Alonso y Hugo son sencillos y actúan con menos soltura, pero su canto y bailes consiguen los aplausos del público. Dany, el más pequeño, es excelente compañero y su corta edad no le impide estar al parejo en movimientos con los demás. Su ternura conquista. 

Santo y seña

Nombre artístico: Diana Lozano
Nombre real: Allisson Marian Lozano Núñez.
Fecha y lugar de nacimiento: 11 de agosto de 1992, en Chihuahua, Chihuahua.
Signo astrológico: Leo.
Ha estado en tv en: Hoy, El Club, Nuestra Casa, Código F.A.M.A. y Alegrijes y Rebujos.
Discos grabados: Código F.A.M.A.; Alegrijes y Rebujos; Misión S.O.S.
Comida favorita: Pizza, hamburguesas y fresas con crema.
Colores: Rosa, morado y plateado.
Deportes: Tenis y futbol.
Animales: Perro y koala.
Películas favoritas: Los Ángeles de Charlie y Buscando a Nemo.
Artistas predilectos: Britney Spears y Thalía.

Santo y seña
Nombre artístico: Christian Martínez
Nombre real: Diego Andrés González Boneta.
Fecha y lugar de nacimiento: 29 de noviembre de 1990, en la Ciudad de México.
Signo astrológico: Sagitario.
Ha estado en tv en: Nuestra Casa, Hoy, El Club, Código F.A.M.A. y Alegrijes y Rebujos.
Discos grabados: Código F.A.M.A.; Alegrijes y Rebujos; Misión S.O.S.
Mascotas: Un perro y un loro.
Comida favorita: Tacos al pastor.
Color: Azul.
Deportes: Tenis, esgrima y futbol americano.
Animal: León.
Películas favoritas: Gladiador, Moulin Rouge, Fiebre de sábado por la noche y Vaselina
Artistas predilectos: Luis Miguel y Frank Sinatra

Santo y seña
Nombre artístico: Jonathan Becerra
Nombre real: Alejandro Ortega.
Fecha y lugar de nacimiento: 29 de marzo de 1993, en Guadalajara, Jalisco.
Signo astrológico: Piscis.
Triunfador de: Código F.A.M.A. en su segunda edición.
Escolaridad: 5° año de primaria.
Mascota: Un perro.
Colores: Rojo y negro.
Pasatiempos: Cantar y leer.
Música favorita: Ranchera.
Artistas predilectos: Vicente Fernández y Luis Miguel. (O.O.)


Programa
Esta Navidad
Te invito a volar
Mágico amor
Tú y yo
Atado a nada
Vamos juntos
No te escaparás
Rosas
Guerra de sexos
Perdóname
Aventuras en el tiempo

Intermedio

Las posadas / La piñata
La Marimorena
Arre borriquito
Mamacita, ¿dónde está Santa Claus?
Los Reyes de Galilea
Cuenta conmigo
Campana sobre campana
Rayito de luz
Misión S.O.S
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.