domingo, 7 de julio de 1996

Flipper: ¿A quién no le gustan los delfines?


Premiere de cine / 7 de julio, 1996 / Función única / 95 min. de duración / 7,870 asistentes 

De entre las criaturas de la Tierra, los delfines poseen cualidades verdaderamente extraordinarias, con las que el ser humano simpatiza espontáneamente –sólo igualadas por felinos y canes: una sorprendente predisposición natural al juego y la camaradería, una habilidad y gracia físicas como pocas, una voz sumamente expresiva y tierna, pero sobre todo, un cerebro que no deja de impresionar a los estudiosos y científicos, por su gran inteligencia y sus inexplicables capacidades extra-sensoriales (las parejas de delfines pueden enviarse mensajes a miles de kilómetros de distancia). ¡Qué mejor tema para una película que intenta promover una conciencia para la protección de la fauna y del medio ambiente! 
Al igual que otras magníficas aventuras fílmicas dentro del misterioso y apasionante mundo de los océanos, Flipper nos ofrece una historia conmovedora y llena de humor sobre la amistad de un adolescente de 14 años –cuya familia se desintegra tras el divorcio de sus padres- con un pequeño delfín huérfano. El joven Sandy es enviado a pasar el verano con su tío Porter, un solitario poco amigable, en una lejana isla. Irritado por su situación, por el lugar y por su tío, Sandy vive ratos muy difíciles, hasta que conoce a Flipper, y sus vacaciones se convierten en una gran e inesperada aventura, en la que descubre cómo los delfines se hallan en peligro a causa de seres humanos inconscientes que los matan sin piedad y arrojan desechos tóxicos al vasto azul del mar, fuente de toda la vida de nuestro planeta. Su amor por Flipper lo hará dejar sus actitudes de adolescente incomprendido e insolente, entender el valor de la vida y aceptar su situación… e incluso ¡a su tío! 
Esta película es la nueva versión del Flipper de los 60, sólo que con toda la espectacularidad de los efectos especiales de los 90 y una nueva conciencia ecológica: no se explotó a los animales como actores de circo; sólo se captaron algunas imágenes con tres delfines vivos y lo demás fue simulado con muñecos de tamaño natural, construidos por el as de los efectos animatrónicos, Walt Conti (el mismo de nada menos que: Liberen a Willy, The Adventure Home, The Abyss, Star Trek IV…). 
Aunque la historia no tiene nada de novedoso u original, nos ofrece escenas de gran belleza con los delfines retozando bajo el agua, haciendo sus maravillosas cabriolas en el aire y sus características caminatas verticales (con la cola), bajo la luz de la luna… ¡Un aplauso muy especial al encanto de Elijah Wood en el papel del joven héroe ecologista de nuestros días! 

Elenco 
Los delfines vivos: Jake, Fat Man y McGuyver 
Los personajes: 
Paul Hogan (Porter) 
Elijah Wood (Sandy) 
Chelsea Field (Cathy) 
Isaac Hayes (Sheriff Buck Cowan) 
Johnathan Banks (Dirk Moran) 
Jason Fuchs (Marvin) 
Jessica Wesson (Kim)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.