domingo, 30 de junio de 1996

El mundo mágico de Mickey Mouse: El genio incomparable de Walt Disney

Foto: Colección Auditorio Nacional

Disney sobre hielo / 30 de junio al 25 de agosto, 1996 / 48 funciones / 
2:00 hrs. de duración / 261, 520 asistentes 

La función que alguna vez tuvieron los cuentos infantiles en las sociedades tradicionales y la que tuvieron en el siglo XIX los llamados cuentos clásicos, ha sido sustituida en nuestro siglo a nivel masivo por un solo nombre que a todos nos es familiar de una u otra manera: Walt Disney, el mega cuenta-cuentos de la modernidad. El señor que llevaba dicho nombre poseía una mente sorprendentemente imaginativa, un extraordinario sentido del humor y dotes espléndidas de comediante que supo encarnar en cientos de personajes de dibujos animados (mismas que sus colegas disfrutaron en vivo en los estudios, pues de sus improvisaciones e imitaciones nacían los personajes…). Hoy en día, ese nombre representa una de las más grandes empresas del mundo del espectáculo. Su asociada Disney On Ice, es la encargada de difundir representaciones basadas en los dibujos animados pero con muñecos en vivo y sobre hielo. Año con año, lanzan una nueva producción con varias compañías de patinadores cubriendo simultáneamente 22 países en los cinco continentes, con un éxito apabullante. Esto prueba la calidad de los espectáculos y confirma la presencia de los personajes de Disney en la vida de millones de personas… 

¿Quién no recuerda alguno de estos personajes que de niño le haya impactado? ¿A qué niño no le impactan héroes voladores como Peter Pan, héroes-niños como Mowgli, heroínas amorosas como la Cenicienta o la Sirenita, o bien malos y villanos como Cruela de Vil, Jafar (Aladín) o el Capitán Garfio? ¿El misterio de su impacto se deba tal vez a ciertas analogías o metáforas del mundo que nos rodea? El hecho es que en pleno 1996, las historias creadas en los años 40 (Fantasía), en los 50 (La Cenicienta), en los 60 (Los 101 Dálmatas, El libro de la Selva, Peter Pan) siguen fascinando a los infantes, haciéndolos aplaudir con alegría y gritar de emoción. Así ocurrió, una vez más, en la producción de El Mundo Mágico de Mickey Mouse que combinó estas historias y otras más recientes (La Sirenita, Aladín) en dos actos y una secuencia de cinco magníficas historias. Como anfitrión del espectáculo contamos con la presencia del más veterano de todos, el Ratón Miguelito en su más conocido papel de Aprendiz de Brujo, creador de fantasías; pero esta vez estuvo acompañado del también legendario Tribilín y de un nuevo elemento: Max, hijo de Tribilín, joven rapero aspirante a Aprendiz de Brujo, quien se inicia con la varita mágica cometiendo un tremendo error al convocar, sin querer, a un montón de villanos que emergen de una imponente y oscura montaña. Pero el Bien triunfará sobre el Mal, la Luz sobre la Noche… 
 
Foto: Colección Auditorio Nacional

Como todos los años, la mágica fiesta de colores se produjo gracias a la alta tecnología y sofisticados efectos especiales, un fastuoso vestuario, una excelente música moderna y guapachosa (que provocaba aplausos rítmicos) y hermosos juegos de luces, todo manejado por un equipo de 18 personas tras el escenario…Pero por encima de todo, brillaron el talento y la entrega de una cuarentena de patinadores de 11 países, vivitos y deslizantes, algunos jóvenes virtuosos (todos capaces de ejecutar figuras de alta dificultad), otros sorprendentes ex campeones olímpicos, quienes lograron establecer un verdadero intercambio emocional (alegría, miedo, suspenso, sorpresa, decepción, heroísmo…) con la asistencia. Por segundo año consecutivo, este evento batió récord de entradas (en un solo espectáculo) en el Auditorio Nacional… 

Elenco 
Julia Borissova 
Valerei Artiovkhov: 
Pareja en el Adagio / Pongo y Perdita / Cenicienta y Príncipe / Aire y Agua 
Anisette Gent: 
Ariel, la Sirenita / Tierra 
Michael Sorotchinski: 
Sebastián / Horacio / Estrella 
Stephanie LaRiviere: 
Cruela de vil / Anastasia / Tierra 
Cameron Medhurst: 
Mowgli / Luna 
Axel Mederic: 
La escoba mágica / Sol 
Mark Naylor: 
Príncipe Eric / Fuego 
Y una compañía de 34 patinadores más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.