miércoles, 15 de noviembre de 1995

Liberen a Willy 2 (Free Willy 2): Estreno de cine

Foto: Colección Auditorio Nacional


15 de noviembre, 1995 / Función única / 98 min. de duración / Asistentes: 7,488

Para amantes del gran azul que cubre las tres cuartas partes de nuestro planeta y su fauna, para los admiradores de Keiko, la orca que fue “ciudadana mexicana” a lo largo de 10 años, esta nueva y emotiva aventura.
En un viaje de campamento de Jesse, el niño amigo de las orcas, y su familia por las costas del noroeste del Pacífico, vuelve a encontrarse, después de dos años de separación, con su querido Willy, el cetáceo. Reviven sus lazos de amistad, compartiendo problemas similares, en una hermosa comparación entre la familia de estos mamíferos del mar (Willy, su madre y sus hermanos) y la familia de Jesse, hijo adoptivo. Pero esto no es nada comparado junto al reto que tendrán que enfrentar: un derrame de petróleo mar adentro pone en riesgo la vida de Willy, su familia y la de toda la vida marina… 

Con estas películas, que ojalá se sigan haciendo para la promoción de la conciencia ecológica y el bien de todos, la Fundación free Willy Keiko, junto con la Warner Brothers y otros productores y donadores pretende reunir más fondos para el cuidado y la rehabilitación de Keiko, con el fin de devolverla paulatinamente a su medio natural. Por otro lado, el lugar que se acondiciona para tal efecto en el acuario de las costas de Oregon, E.U., servirá para futuros proyectos de protección de la fauna marina, una vez que Keiko sea puesta en libertad. 
La bebé orca a quien se bautizó con el nombre de flor de cerezo “keiko” en japonés) y de la que se han enamorado tantos corazones de niños y grandes, ya se convirtió en adulto: ¡pronto pesará cerca de 19 toneladas! Ojalá se reintegre con éxito a su vida en libertad a pesar de haber sido explotada como actriz y objeto de exhibición durante varios años, de haber vivido a más de 2 mil metros de altura en una de las ciudades más contaminadas del mundo, a pesar de los cazadores, del comercio marítimo, de los derramamientos de petróleo y otros contaminantes; ojalá pueda gozar de largos años en el vasto azul, su casa… 

Elenco 
Jesse (niño) / Jason James Richter 
Glen Greenwood (papá) / Michael Madsen 
Annie Greenwood (mama) / Jayne Atkinson 
Elvis (hermano) / Francis Capra 
y con: August Schellenberg, John Tenney y Elizabeth Peña. 

Créditos 
Producción: Warner Brothers, Le Studio Canal, Regency Enterprises, Alcor Films, Lauren Shuler-Donner, Jennie Lew Tugend 
Guión: Karen Janszen, Corey Blechman, John Mattson 
Dirección: Dwilight Little 
Música: Basil Poledouris 
Edición: Robert Brown, Dallas Puett
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.