miércoles, 22 de noviembre de 1995

Furia Musical: 2ª. Entrega de Reconocimientos

22 de noviembre, 1995 / Dos funciones / 3 hrs. de duración / Asistentes: 9,906 

Imaginen la escena: frente al Gran Coloso Reforma se estacionan montones de Cadillacs y limusinas blancas, negras, grises (compitiendo en longitud), de las que salen héroes (y una que otra heroína) con estrafalarios atuendos: botas, chamarras vaqueros con flequitos, sombreros y el inequívoco bigotito corto… Van soltando uno que otro autógrafo mientras avanzan entre la multitud admiradora que los asedia. ¡Lo único que faltaba para completar el marco fueron los caballos, pues aquello era como la filmación de una película de charros y vaqueros en los confines de algún desierto del Norte, (sólo que sobre Paseo de la Reforma)… Así es el ambiente de la llamada “onda grupera” que surgió hace un par de décadas y desde finales de los 80 se ha convertido en un sorprendente fenómeno de bailes masivos, principalmente en México, E.U. y América Latina. Aunque sus ritmos sabrosos y sensuales empiezan también a conquistar oídos (y caderas) en Europa, África y Asia... 
Bajo el muy acertado nombre de Furia Musical, la compañía Televisa hace entrega de una veintena de premios a distintas agrupaciones en el evento más importante del año de esta corriente musical, cuyo común denominador (y clave de su éxito) es su base rítimica bailable. Los premios se establecen de acuerdo a varios criterios: la opinión del público, la trayectoria de las bandas, su récord de entradas en bailes y las ventas de sus discos. Este año, además de los 24 oficiales, se otorgaron premios especiales. Con todo el público de pie y al son de “Tristes recuerdos”, acompañado de su esposa Flor Silvestre y de sus hijos, Antonio Aguilar, “El Charro de México”, recibió un reconocimiento por su trayectoria artística, que cuenta con más de 150 películas, más de 100 discos y un espectáculo ecuestre que ha llevado a diferentes partes del mundo. Los también zacatecanos Temerarios fueron los únicos en recibir doble: el reconocimiento que otorga el público por medio del voto de los lectores de la revista, y la presea por su indiscutible popularidad entregada por Martín Urieta (autor de “Mujeres divinas” y “Ayer conocí a tu marido”). Otra gran ovación de la noche fue para Selena, la llamada Reina del Tex-Mex, una de las pocas latinas que ha conquistado el mercado anglosajón: fue su hermano Isaac Quintanilla quien recibió la estatuilla In Memoriam de manos del “Rey de mil corazones” de Los Tigres del Norte, mientras se escuchaba “Amor perdido” junto con un video de la desaparecida e idolatrada heroína musical. 
En la parte musical, pudimos observar que aunque no les toque premio a todos cada año, el público sigue festejando con gran alboroto y penetrante griterío (sobre todo femenino) a sus demás consentidos: Bronco, Bukis, Ana Bárbara (¡qué bárbara, qué éxito!), Tigres del Norte, Banda Maguey, entre mucho otros. 

TRIVIA 
Parte musical a cargo de: 
Abrió: Banda Maguey (“Eva María”) 
Pedro Fernández 
Ana Bárbara 
Joan Sebastian y su hijo, José Manuel Figueroa 
Raúl Ortega y su Banda Arre (“Devórame otra vez”, “Esa cobardía”) 
Ramón Ayala y Los Bravos del Norte (“Rey sin corona”, “La venganza del tahúr”) 
Ezequiel Peña (“Prefiero partir”, “Tu castigo”) 
Lucero (“Me estás quemando”) 
Marco Antonio Solís y Los Bukis (“Dime dónde y cuándo”) 
Los Tigres del Norte (“Golpes en el corazón”) 
Cerró: Bronco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.