miércoles, 7 de junio de 1995

Foreigner: Mr. Moonlight

Foto: Colección Auditorio Nacional

7 de junio, 1995 / Una función / 2 hrs. de duración / Asistentes: 8,059 (una función) 

Foreigner, como el ave fénix, renace de sus cenizas. Tras el rompimiento de la mancuerna creativa del grupo en 1992, Mike Jones y Lou Gramm deciden volver a probar suerte juntos, con su nuevo álbum Mr. Moonlight (producido a fines de 1994). Lou Gramm nos comenta al respecto: “las parejas [artísticas] como nosotros son muy raras y esa química muy difícil de remplazar…” 

Foreigner es de las pocas bandas del llamado hard pop que han sobrevivido ya casi 20 años y que no han sucumbido al asedio de múltiples influencias, como las afrolatinas, o de la música “alternativa” o el trash metal. En cambio permanece fiel al sitio que la hizo triunfar en los 70 y 80 y trata de ir más lejos buscando nuevos contenidos. A diferencia de sus canciones del pasado, en su mayoría baladas de amor heavy rock, ahora maneja temas con tintes sociales o que hablan de las dificultades de los individuos en la vida contemporánea (“White lie” o “Rain”). 
Sin embargo, estos populares rocanroleros, conscientes de que antes sólo habían venido una vez a nuestro país, tocaron poco de su nuevo álbum, para entregar al público mexicano (por el cual expresaron un especial cariño) las canciones que esperaba y que son sus más sonados éxitos. El resultado: un excelente concierto, en el que los ánimos de la gente fueron creciendo conforme se iban cumpliendo sus deseos: permanecieron sentados durante los primeros temas, algunos nuevos y otros como “Long Long Way from Home”, “Double Vision”, “Head Games”, “Cold as Ice”… Al anuncio de “esta es una canción de amor para la Ciudad de México” dedicaron “Waiting for a girl like you”, a lo cual el público respondió poniéndose de pie por primera vez, ondeando sus encendedores y varitas flourescentes… De allí vinieron “Until the End of Time”, “That was Yesterday”, “Feel like the First Time”, luego de la cual, el cantante invite al public a que dejara sus lugares y se acercara al scenario, rompiendo la valla de seguridad…porque venía lo que ya urgía y que había sido solicitado desde el comiendo: “Urgent”, definitivo clímax del concierto, que culminó con un solo de sax, la mayor ovación de la noche, junto con un requinteo de 10 minutos de Mike Jones en “Juke Box Hero”… Llegaron luego “Hot Blooded”, “Dirty White Boy”, “Under the Gun”, “I Want to Know What Love is”; el publico terminó eufórico, obligando al grupo a regresar dos veces más al escenario. 

Foto: Colección Auditorio Nacional


¿Sabías que…? 
En el Auditorio Nacional hubo un individuo, en primera fila, que coreó todas las rolas de Foreigner, saltando aplaudiendo e hipnotizado por la guitarra de Jones: salió del concierto “rayado”, como dicen, con sendas uñas de guitarra, una baqueta, una playera y una toalla, que le acabaron regalando sus ídolos. 
Mike Jones tocaba en una banda que abría los conciertos de The Beatles; trabajó de productor con Billy Joel y colaboró con el francés Johnny Hallyday y con Eric Clapton… 
La voz de Lou está considerada como una de las más distinguidas y potentes del rock. Comenzó como baterista y luego vocalista de Black Sheep y allí conoció a Bruce Turgon, quien en esa época era bajista de la misma banda. 
Foreigner dice: 
“Lo importante de este álbum [Mr. Moonlight] es que procuramos dar todo tipo de mensajes relacionados con los problemas sociales del mundo, principalmente, los que tienen que ver con las depresiones personales”.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.