domingo, 12 de febrero de 1995

Magneto: Tu libertad

Foto: Colección Auditorio Nacional

12 de febrero, 1995 / Dos funciones / 1.30 hrs. de duración / Asistentes: 16,548 

El fenómeno Magneto es una respuesta a la sed de música pop y a la necesidad de nuevos ídolos entre el público adolescente de México. Son los chicos guapos de los 90 que hacen bailar y gritar a su público (sobre todo a las niñas).
Han sabido armarse de una imagen ligera, juvenil y optimista, logrando espectáculos vistosos, con animadas coreografías y efectos especiales. Aunque se hicieron famosos con una canción francesa de finales de los ochenta “Vuela, vuela”, han sabido escoger con mucho tino su material y los temas de sus mensajes, así como los ritmos y géneros de sus canciones. A propósito de esto (y en vísperas del concierto ofrecido en el Auditorio) uno de ellos declaró: “…pero eso sí, todos muy bailables, porque además de mostrar la libertad que todo ser humano desea y debe tener, también queremos que la gente pase un buen rato con nuestro nuevo material”. Su último tema, “Tu libertad”, lo tomaron esta vez de la famosa ópera Nabucco de Giuseppe Verdi, para darle un giro light

Magneto inició sus actividades de 1995 con estas dos presentaciones en el Auditorio Nacional para luego proseguir con una larga gira por el interior de la República, varios países de América Latina y los E.U. Pero este concierto tuvo un especial significado y se convirtió en festejo múltiple: su onceavo aniversario como grupo, el cuarto consecutivo en el Auditorio Nacional, la bienvenida de un nuevo miembro, Tono (un joven guatemalteco) y sobre todo… la despedida oficial de su más carismático integrante, el regiomontano Charlie, quien decidió iniciar su propio camino como solista. 
Quien no estaba enterado de que Magneto se presentaba ese día, seguramente creyó que se trataba de alguna manifestación o evento político en pleno Paseo de la Reforma, pues la multitud esperaba ansiosa afuera del recinto, con pancartas y camisetas con los nombres de los integrantes y después tuvo que hacer largas colas para poder entrar: a la una de la tarde se había recibido una llamada anónima advirtiendo que había una bomba en el Auditorio… Se procedió a una exhaustiva inspección del lugar y el personal de seguridad tuvo que revisar a cada persona antes de dejarla pasar… Afortunadamente, todo transcurrió en calma, excepto por los cinco “bombazos” y el humo con que abrió el grupo, los fuegos artificiales y el griterío incesante de las fans (que por momentos llegó a cubrir la música), quienes al final lanzaron flores y cartas de amor al escenario… Una de ellas incluso, desafió a la seguridad logrando abrazar por varios segundos a uno de los cantantes…

Foto: Colección Auditorio Nacional

Pregunta al aire: ¿Hasta cuándo seguirá el éxito de los jóvenes, ya no tan jóvenes de esta agrupación? 


Programa 
Sólo necesitas amor / Qué sensación / Qué puedo hacer / Tu mejor amigo / Sigue, sigue / Mira, mira / 
Popurrí de: Mi amada - Sueño por sueño - En la puerta del colegio -  Para siempre / Cambiando el destino / Malherido / Cerca de mí / Sugar, sugar / Salsa del destino / Eva María / Vuela, vuela / 40 grados / Tu libertad.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.